lunes, 23 de mayo de 2011

Nazareno de Ciudad Real. (Domingo de Pasión)



Hoy os traigo un articulo sobre el Nazareno de Ciudad Real.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno llegó a Ciudad Real en 1942. Responde al tipo iconográfico del "Cristo Siríaco" y representa el momento de la Pasión en que Cristo, portando la cruz, se dirige hacia el Gólgota.
Jesús Nazareno posee barba bífida, un tanto puntiaguda. La cabellera parte de una raya central, cayendo hacia los lados en cascada, formando bucles de rizos ondulados, dejando ver el cuello en el lado izquierdo. La imagen porta una corona de espinas tallada sobre el bloque central. Las cejas están delineadas en forma de suaves "eses", mientras que los ojos presentan unos párpados ligeramente caídos. La nariz es recta y de perfectas proporciones, estando la boca perfectamente modelada, con el labio inferior pronunciando, mostrando la talla de la dentadura. La imagen fue trabajada con la técnica de gubia suelta y movida, consiguiendo un gran realismo expresivo. La imagen está realizada en tamaño natural, con el busto y manos de madera de ciprés y el resto del cuerpo de pino.
El paso de Jesús Nazareno procesiona portado por 35 costaleros, sobre un monte compuesto por claveles rojos. Viste actualmente túnica corta lisa morada y cordón de oro.

Aquí os muestro algunos videos de la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real el Domingo de Pasión 2011.

Salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de San Pedro el Domingo de Pasión, le acompaña la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla. Marchas: "Himno Nacional" y "A la Gloria"


El paso de Jesús Nazareno en el Pasaje de la Merced. Domingo de Pasión de 2011 en Ciudad Real. Agrupación Musical Virgen de los Reyes, marchas: "Venga de frente" y "Caminando vas por tientos, en la madrugá"


El Nazareno por Plaza Mayor a los sones de las marchas: "Aurora de Resurrección" y " Al Cristo de los Faroles"


Entrada de Ntro. Padre Jesús Nazareno en su Templo de San Pedro a los sones de la marcha "Y al tercer día", interpretada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario