miércoles, 11 de mayo de 2011

El Cautivo de Doña Mencia (Córdoba).

Cartel de la Cofradía del Cautivo.

Bueno hoy os traigo unos vídeos del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo, de la vecina localidad de Doña Mencia.
La Hermandad del Cautivo se fundo en el año 1994, su Hermano mayor es D. Antonio Muñoz Tapia (Presidente del Cádiz). Las imágenes titulares son, Ntro Padre Jesús Cautivo, talla completa obra de Fernando Castejón (Sevilla) en el año 1994 y Ntra. Sra. de la Estrella, talla de Francisco Romero Zafra (Córdoba) en el año 2006. Las restantes imágenes del misterio, el romano, el sanedrita y Herodes son obra también de Fernando Castejón entre los años 2003 y 2004.
La cofradía consta de dos pasos, el primero, es un paso de misterio de madera de caoba dorado en oro de 24 kilates con candelabros arbóreos de 7 brazos en cada una de sus esquinas, obra del escultor Prieguense Cristóbal Cubero y el segundo es un paso de palio de 12 varales de metal cincelado con candelera, obra de la Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos (Sevilla).
Este año el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo a contado con el maravilloso acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), una de las más prestigiosas bandas de toda Andalucia.

Aquí os muestro algunos vídeos del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Doña Mencia, durante su estación de penitencia del Martes Santo 2011.


Salida del misterio del Cautivo desde la Iglesia Vieja, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares le interpreta el Himno Nacional.


El paso de misterio del Cautivo a los sones de la Pasión de Linares, marcha "Señor de San Román"


La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión interpretándole al misterio del Cautivo la marcha "Reo de Muerte"


El cautivo a los sones de la marcha "Penitente de Pasión",

No hay comentarios:

Publicar un comentario