jueves, 12 de mayo de 2011

Misterio del Beso de Judas (Sevilla).

Hoy os traigo estos de vídeos de la Hermandad de la Redención de Sevilla.
La hermandad de la Redención (también conocida como El Beso de Judas) hace estación de penitencia el Lunes Santo, saliendo desde la Parroquia de Santiago.
El misterio representa el momento inicial de la Pasión en que Judas besa a Jesús en el huerto de los Olivos en presencia de San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás y San Andrés, tiene como remate el olivo del huerto. Todas las imágenes están realizadas entre 1958 y 1959 por Castillo Lastrucci, al que le pagaron 25.000 pesetas por las figuras de nuestro padre Jesús de la redención y San Judas. La Virgen del Rocío representa a una Dolorosa bajo palio, refleja el estilo castizo sevillano, realizada en 1955 y restaurada en 1962.
El paso de Cristo es de estilo neobarroco, en madera, iluminado por candelabros de guardabrisas. Fue tallado en 1959, llevando apliques de metal plateado. Las potencias de Cristo son doradas. El paso de palio tiene orfebrería plateada, el palio de techo de mallas está bordado en oro con caídas de terciopelo verde bordado en oro y el manto de terciopelo verde liso. Lleva corona de plata dorada.

Aquí os muestro algunos vídeos de la estación de penitencia de la Hermandad de la Redención el Lunes Santo de 2011.


Salida del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención desde la Parroquia de Santiago, le acompaña la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención. Marchas: "Himno Nacional", "Madrecita del Espino" y "Rocío del Cielo".


El paso de misterio del Beso de Judas en la Campana, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención le interpreta dos bellisimas marchas, "En tu caminar" y "Bajo la luz de tu mirada".


Paso de palio de María Stma. del Roció por la Campana, lleva el acompañamiento musical de la Banda de Música de las Nieves de Olivares. Marchas: "Rocío" y "Rocío de Santiago"

No hay comentarios:

Publicar un comentario