domingo, 27 de junio de 2010

Feria de San Pedro Apóstol

En estos últimos días del mes de Junio se celebra en mi pueblo " Nueva Carteya " la Feria y Fiestas en honor a SAN PEDRO APÓSTOL, patrón de Nueva Carteya.

La feria de San Pedro se celebra entre los días, 26, 27 y 28 de Junio, siendo el día 29 Fiesta Local por ser el día del Patrón del pueblo. Es un día muy especial ya que se lleva a cabo la tradicional procesión en honor al Patrón, donde fieles cofrades representadas por mujeres vestidas con el típico traje de gitana portan el bello trono de San Pedro Apóstol por las calles Carteyanas. Es realmente muy deslumbrante y bonito ver el paso de San Pedro a su paso por el interior del Parque Público Plácido Fernandez Viagas, donde entre el bello paisaje de la arboleda, rosales y los coloridos vestidos de sevillanas de las mujeres se crea un auténtico hermanamiento de fé entre los cofrades y el pueblo en general. Allí en el parque multitud de Carteyanos disfrutan al ver pasar ante sus ojos la Sagrada imagen de nuestro querido patrón, SAN PEDRO APÓSTOL, y de una misa que se celebra allí mismo en su honor

Altar Mayor de San Pedro Apóstol en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

2 comentarios:

  1. Qué sorpresón me he llavado, amigo Eladio, al ver el Cartel de Feria colgado en tú Blog!!!.
    No sé si lo habrás hecho por darme la sorpresa o simplemente por que así surgió, pero te diré que el Cartel es obra mía.
    Si encuentro tú correo, te envío el original y pues si no, se lo envío a tú hermano Francisco, que de él si tengo el correo electrónico.


    Y pues sí..., San Pedro es hoy!!!, nuestro Patrón!!!.
    Bonito debió de ir en brazos de nuestras romeras!!.
    No lo pude ver por que yo la Feria la terminé en ésta madrugada pasada y, el cuerpo no me daba ni para ver al Patrón, ya que casi que encajé la Feria con el trabajo y acabé el día rendida.

    Ya nos cuentas pues como iba nuestro Patrón!!!.

    Un abrazo, Eladio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Pues no sabia que eras tu la autora del cartel, ya aprovecho para felicitarte por que es muy bonito, me gusta mucho el fondo de la Ermita y gracias por mandárselo a mi hermano Francisco a color, como veras ya lo tengo puesto.
    Ya te cuento como iba nuestro patrón en otro articulo.

    Saludos.

    ResponderEliminar