martes, 22 de junio de 2010

Agresión al Gran Poder

El pasado domingo 20 de junio la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder ( Sevilla ) sufrió una fuerte AGRESIÓN. En dicha Agresión perdió el brazo derecho y sufrió diversos desperfectos por los golpes que recibió de un hombre, Luis c. o., de 37 años de edad, que asaltó a la imagen del nazareno al término de la misa de las ocho y media, cuando la Basílica del Gran Poder se encontraba atestada de feligreses.


Agentes de la Policía Nacional en la basílica de Jesús del Gran Poder el Domingo por la noche.

Diario " El Día de Córdoba "
Todo ocurrió en torno a las nueve de la noche cuando estaba a punto de terminar la misa diaria de las ocho y media. De imprevisto, Luis C. O., se dirigió hacia el camarín donde hay un cristal y una barandilla para proteger a la imagen. Luis C. O., fue el primero, entre los que asistieron a la misa, que se dirigió hacia el camarín, portando una mochila que tiró al suelo, a la izquierda de la imagen, y se subió por la parte derecha del Señor apoyándose en una barandilla. En ese momento comenzó a propinar fuertes golpes a la imagen, arrancando de cuajo el brazo derecho del Señor del Gran Poder, para después continuar propinando golpes y patadas a la imagen.

Afortunadamente, en la misa se encontraba un agente de la Policía Nacional de paisano de la comisaría de San Juan de Aznalfarache, que de inmediato, al percatarse del ataque, redujo al individuo, con ayuda de algunos feligreses.

El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Enrique Esquivias, confirmó que " el brazo derecho del Señor está partido desde la articulación ", pero insistió en que desde el punto de vista técnico no ha sufrido nada que no sea reparable.

La basílica del Gran Poder con el camarín de fondo, sin la imagen del Señor de Sevilla. ( El Lunes por la mañana )


- Desde el blog SUEÑOS COFRADES, manifiesto mi repulsa hacia esta AGRESIÓN y deseo de corazón que pronto vuelvan los Sevillanos y todos los amantes de la Semana Santa en general a poder disfrutar de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario