jueves, 1 de julio de 2010

Procesión de San Pedro Apóstol

San Pedro Apóstol, patrón de Nueva Carteya.

El pasado Martes 29 de Junio fue el día de San Pedro, patrón de mi pueblo, Nueva Carteya. En su honor se ha celebrado una bella procesión por sus calles. Era la culminación de la Feria de San Pedro Apóstol. A las 19:30 se realizo en la iglesia una santa misa rociera en su honor. A continuación, sobre las 20:30, salia en procesión la imagen de nuestro patrón, con el fervor de la gente Carteyana acompañandole en su recorrido por el pueblo. La procesión iba acompañada por centenares de mujeres vestidas con el típico traje de gitana, dando así un colorido alegre a la procesión por su recorrido por el pueblo, el trono de San Pedro iba adornado con bellas flores y era portado por mujeres costaleras vestidas de gitanas, detrás de la imagen le acompañaba con sus maravillosos sones, la Sociedad instructivo musical " Banda de Música " de Nueva Carteya. Durante su recorrido la imagen de San Pedro, iba acompañada por multitud de Carteyanos/as que disfrutaban de una maravillosa tarde de procesión.

Aquí os muestro estas bellas fotos de la procesión en honor a San Pedro Apóstol.

Multitud de Carteyanos siguiendo la procesión.

La procesión llegando a la calle San Juan.

La procesión por la calle Levante.

Bella foto de las costaleras portando el trono.

Imagen de San Pedro Apóstol.

Vista horizontal del trono.

Sociedad instructivo musical " Banda de Música " de Nueva Carteya.

El trono de San Pedro visto por detrás.

Con que arte lo llevan sus costaleras.

Una cofrade de San Pedro llevando un cojín con las llaves del cielo.

El trono de San Pedro portado por sus bellas Costaleras.

La procesión llegando a la calle Llana.



Vídeo de San Pedro Apóstol a su paso por la calle Maletos, lleva el extraordinario acompañamiento musical de la Sociedad instructivo Musical " Banda de Música " de Nueva Carteya, con los sones de la marcha: " Reina de Triana "



Vídeo de la cofradia de San Pedro Apóstol a su paso por la calle Llana. Marcha: "Estrella Sublime " - Sociedad instructivo musical " Banda de Música " de Nueva Carteya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario