martes, 7 de junio de 2011

Semana Santa 2011 de Jaen.

Cartel Semana Santa 2011 de Jaén.

Siguiendo con los artículos sobre la Semana Santa Andaluza, hoy os traigo estos vídeos sobre la Semana Santa de Jaén.En la Semana Santa de jaén realizan estación de penitencia 16 hermandades. El Domingo de Ramos hacen estación de penitencia 4 cofradías; La Borriquilla, Oración en el Huerto, Estrella y Santa Cena. El Lunes Santo salen 2 Cofradías: La Amargura y Los Estudiantes. El Martes Santo salen en procesión 2 cofradías: El Silencio y La Clemencia. El Miércoles Santo 2 Cofradías: EL Perdón y La Buena Muerte. El Jueves Santo salen 2 Cofradías: La Expiración y La Vera Cruz. En la Madrugada del Viernes Santo sale la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (El Abuelo). El Viernes Santo salen la Cofradía de la Soledad y la Cofradía del Santo Sepulcro. Y el Domingo de Resurrección sale la Cofradía del Resucitado, dando así por finalizada la Semana Santa de Jaén.
Aquí os muestro algunos Vídeos de la Semana Santa 2011 de Jaén.


Salida el Domingo de Ramos del paso de misterio de la Borriquilla de Jaén. Primera marcha interpretada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús despojado de Jaén en la salida del paso, marcha: "Padre Nuestro Señor de los Gitanos"


El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud a su paso por la Plaza de Santa María el Domingo de Ramos.


Salida desde la Iglesia Parroquial de Cristo Rey del paso del Santísimo Cristo de la Humildad "El Silencio", Martes Santo 2011.


Cofradía de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza, a su paso por la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén 2011. Miércoles Santo.


El paso de misterio del Cristo del Amor en su Prendimiento, en su Estación de Penitencia de 2011 al paso por Calle Maestra acompañado por la Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén, que le interpreta un popurrí de marchas dedicado a esta hermandad.


Salida de la Cofradía de los Estudiantes el Lunes Santo desde la Parroquia de la Merced. Bellisimo momento en el que una tuna le canta canciones a Ntra Sra. de las Lágrimas.


El paso de misterio de Ntro. Padre Jesús despojado de sus Vestiduras durante su paso por la Carrera Oficial de Jaén el Lunes Santo. Le acompaña a los sones la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras de Jaén (Banda propia de la Cofradía)


Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo (Jaén) a su paso por la carrera oficial. La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo (Jaén) "Banda propia de la cofradía" le interpreta las marchas "Rosario,Madre Dominica" y "El Caminar de una Estrella". Domingo Ramos tarde.


Salida de la Catedral de Jaén del paso de Ntra. Sra. de las Angustias. Miércoles Santo.


Entrada de los tres pasos de la Cofradía de la Buena Muerte. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el Cristo de la Redención Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Miércoles Santo.


Salida del paso de Ntro. Padre Jesús de la Caida desde la Parroquia de Santa María Magdalena, lleva el acompañamiento musical de la Agrupación Musical María Stma, de la estrella de granada. Marcha: "una estrella te consuela". Martes Santo.


El paso de palio de Ntra. Sra. de la Estrella asciende por Ejercito Español, y gira hacia la calle Puerta del Sol, donde se adentra en el tipico barrio jaenero del Arrabalejo. Suena "Aurora de San Marina" interpretada por la sociedad filarmonica de Jaén BM. Reina de la Amargura. Domingo de Ramos tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario