jueves, 7 de abril de 2011

Programa de radio "El Rincon Cofrade"

Ayer miércoles 6 de abril, tuve el honor de asistir como invitado al programa de radio "El Rincón Cofrade", allí pude disfrutar de una magnifica tertulia sobre la Semana Santa de Nueva Carteya. Dicho Programa se retransmite a través de la radio municipal, Onda Carteya Radio, cuyo dial es 107.0 FM Córdoba.
El presentador del programa es D. Francisco Aceituno Pérez (Contraguia del paso de palio de Ntra. Sra de la Paz y Esperanza) y se retransmite los miércoles por la tarde, contando con un total de 2 horas de directo (de 18:00 a 20:00 de la tarde). Ayer el programa iba relacionado sobre la Música Cofrade y las diferentes Bandas que hay en el pueblo.
El programa de ayer contó con la presencia de tres componentes de las diferentes bandas del pueblo, cada una con un estilo diferente a la hora de interpretar la música cofrade, Banda de Cornetas y Tambores, Agrupación Musical y Banda de Música.
- Por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Preso (Cristo de Medinaceli) asistió D. Antonio Roldan (Director de la Banda).
- Por la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya", D. Antonio Grande Escobar (Componente de la Banda).
- Y por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad, D. Eladio Polonio Polo (Asesor musical).

Durante toda la entrevista o llamemos mejor tertulia cofrade, pudimos debatir sobre las Bandas y la música cofrade que tanto admiramos todos los músicos. Cada uno expresamos nuestras vivencias con sus respectivas bandas, ya que el presentador D. Francisco aceituno preparo gran cantidad de preguntas sobre música cofrade, repertorio, componentes, estilo musical, marchas preferidas, instrumentos de los que disponemos, imagenes a las que acompañamos en semana santa, etc.......
- Desde aquí, mi Blog SUEÑOS COFRADES, le quiero agradecer a Francisco Aceituno, 1º que me haya invitado al programa y 2º darle la enhorabuena por su magnifico programa de semana Santa, "El Rincón Cofrade" Muchas gracias artista, por estas lecciones que nos das de Semana Santa.

1 comentario:

  1. Paso a saludarte y a dejarte unos besillos. ¡Que pases buen finde!

    ResponderEliminar