La Cofradía de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, reina de los Ángeles y San Juán Evangelista este año presentaba dos grandes estrenos en su estación de penitencia, el primero y más esperado debido al tiempo que llevan los hermanos cofrades trabajando en el es, la terminación del Techo-palio y Varales y la segunda su paso por el interior del parque Placido Fernandez Viagas. El techo-palio a sido elaborado en los talleres de la Hermandad y los varales en los Talleres del orfebre Cordobes José Navarro.
A las 20:30 de la tarde se abrieron las puertas de la Parroquia de San Pedro Apóstol para que Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza diera comienzo a su estación de penitencia. Como en años anteriores llevaba el maravilloso acompañamiento musical de la Banda Musical de Rute.
Durante toda la estación de penitencia la alegría y la felicidad sobresalia en todos los costaleros, ya que era la primera estación de penitencia que hacian con el palio (Antes salia sin palio).
Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza cuenta con dos cuadrillas de costaleros (una cuadrilla alta y otra baja),en total suman 50 hermanos costaleros.
Sus capataces son: Juan Manuel Ruiz Ortega y Antonio Moreno Serrano. Contraguias: Francisco Aceituno Pérez y Antonio Manuel Villar Hidalgo.
Los nazarenos van ataviados con túnica blanca y botonadura, cubrerostro y fajin de color verde.
A continuación os muestro varias fotos de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza a su paso por la calle Nueva y por el interior del Parque Plácido Fernandez Viagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario