Un Pregón maravilloso, con esta palabra describiría el Pregón de la Semana Santa 2011 de Nueva Carteya.
Como ya os conté días atrás (en el articulo anterior) la Cofradía de María Santísima de la Soledad en su Mayor Dolor y Amargura era la cofradía encargada de presidir el pregón.
La Cofradía de la Soledad confió el honor de pronunciar el pregón en un cofrade ejemplar, D. Martín Torres Tienda, un joven cofrade que desde muy temprana edad, siendo practicamente un niño lleva acompañando a la cofradía en su largo caminar y que con su entrega, devoción, compañerismo y fe hacia su querida Virgen de la Soledad nos enseña a todos los verdaderos valores que tienen que representar a una Cofradía.
Como Martín dijo en su presentación refiriéndose a su persona, quien podía llegar a imaginar que un simple mecánico de profesión llegaría a pronunciar el pregón de la Semana Santa de Nueva Carteya. Pues si querido Martín, no hace falta ser una persona importante o con grandes estudios para pronunciar el pregón, realmente lo bonito y entrañable es hacer un pregón como lo has hecho tu, sacando las palabras del corazón y llenandonos a todos de emoción contando la semana santa como la vive uno mismo, como cuando siendo niño hace uno por primera vez la estación de penitencia, va creciendo y pasa a formar parte de la banda y después pasa a ser costalero, así es como realmente se describe la devoción que sentimos al ser Cofrades y hacia nuestra querida Semana Santa.
Desde aquí te doy la enhorabuena por tu bellisimo pregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario