sábado, 5 de mayo de 2012

Confirmaciones en Nueva Carteya.

El pasado Domingo 29 de Abril, mi novia María José y yo tuvimos el honor de recibir el Sacramento de la Confirmación de manos del Sr. Obispo de Córdoba.
La semana pasada, más concretamente los días 28 y 29 de Abril recibimos en Nueva Carteya la visita pastoral del Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González.
Después de dos días llenos de actos y celebraciones el Sr. Obispo ponía el broche final a su visita al pueblo, celebrando una gran misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol en la cual procedió a impartir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de unas 50 personas.

- Aquí os explico un poco el rito de impartir la Confirmación.
La confirmación es uno de los sacramentos que administra el catolicismo (también celebrado en otras denominaciones cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía). En la Iglesia Católica la confirmación se efectúa mediante la unción con óleos sagrados.
La ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado.
El rito católico actual consiste en que el confirmando, junto con su padrino, se acercan al obispo o a la persona capacitada por éste para impartir dicho sacramento, quien haciendo la señal de la cruz en la frente del confirmando con crisma, pronuncia la siguiente frase: "[nombre], Confirmado eres en el Nombre de Jesucristo y Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo" el confirmando responde "Amen",y "la paz esté contigo", a lo que el confirmando responde "y con tu espíritu".

Preparación: El proceso normal es el de realizar una catequesis en una parroquia y puede durar sobre un año, dependiendo del contenido. En éste se pueden destacar temas como la Iglesia, María, los sacramentos, la Biblia, los evangelios, la oración, la Eucaristía, el perdón, la resurrección, etc. El confirmando debe encontrarse en estado de gracia (sin pecado mortal).

Tiene por fin que el confirmando (el que es confirmado) se fortalezca con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Los siete dones del Espíritu Santo, que se logran gracias a la confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. El sacramento pretende lograr en el fiel un arraigo más profundo a la filiación divina, que se una más íntimamente con su Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, ya que por él será capaz de defender su fe y de transmitirla, lo que por el sacramento se compromete a hacer activamente.

Antes de pasar a mostraros las fotos sobre la Confirmación, quiero agradecerle a Rosa María Criado (Hermana de mi novia), que me haya pasado estas bellas fotos sobre nuestra confirmación, Gracias por las fotos Rosita.
Aquí os muestro estas fotos sobre la celebración de la Confirmación.

 Los confirmantes junto a sus padrinos preparados para ser confirmados por el Sr. Obispo.

 Preparándome para ser confirmado.

 El Sr. Obispo, D. Demetrio Fernandez impartiendome el Sacramento de la Confirmación.

 Mi novia María José recibiendo la Confirmación.

Recibiendo la Ostia de manos de D. Domingo, párroco de Nueva Carteya.

 Foto de todos los confirmados junto al Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González.

 Foto junto al Obispo.

Foto junto a nuestra madrina, Gemma Mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario