lunes, 17 de mayo de 2010

Romeria de San Isidro Labrador

Hoy os traigo este artículo sobre la Romería de mi pueblo, la Romería en honor a San Isidro Labrador.
La romería se celebra en el paraje llamado EL CAÑUELO, a uno o dos kilómetros de Nueva Carteya, la romería da comienzo con la tradicional salida de las carrozas desde la Plaza Marquez de Estella donde se reúnen todas y van juntas hacia el CAÑUELO cantando sevillanas y bailando. El CAÑUELO es un lugar muy bello rodeado de olivos, álamos y un arroyo donde los jóvenes del pueblo hacen sus chozas, ( choza: cabaña de construcción rústica. ) ya que en el arroyo hay muchos álamos y se está muy fresquito bajo sus sombras. Fue un día muy soleado y la gente lo pasó muy bien, todos llenos de alegría y amistad. En la Romería podíamos disfrutar de los típicos concursos de carrozas y de paellas, de un bar para tomar unas cervecitas fresquitas, refrescos y comida, también había un puesto de helados, un escenario para que canten los grupos rocieros y muchos puestos (de correas, bolsos, gafas de sol ), otro de juguetes paras los niños, de sombreros para sofocar el calor, etc,, en general todo estaba muy bien.
Bueno aquí os muestro fotos de la Romería de San Isidro Labrador.

Bella imagen de San Isidro Labrador.

La carroza de San Isidro Labrador.

Foto de mi novia y yo junto a San Isidro

Vista de los bueyes que hay debajo de San Isidro.

San Isidro Labrador.

Mi novia y yo de gitanos, jeje...

Puesto de juguetes para los niños.

Mi novia María José y su amiga Gema comprando unas pulseras.

Puesto de sombreros y gorras.

Un puesto de correas, gafas de sol y bolsos.

Mi novia junto a sus primos y unos amigos.

Mi amigo Miguel vestido de gitano.

Mi novia María José, y unos amigos Gema y José Luis (Padilla).

Vista de los puestos desde la entrada al Cañuelo.

Carroza de mi amigo Marcos que ganó el segundo puesto en el concurso de carrozas.

2 comentarios:

  1. Hooolaa, Eladio!!!.

    Pues bonito día se debió pasar allí en "El Cañuelo" por que el tiempo también acompañó.
    Yo éste año no pude subir; aún no falté ningún año pero éste no pude ni siquiera pasarme a dar un paseo por allí.
    La noche de antes, en le verbena ya me tocó un poco la alergia y al otro día ya estaba fatal. Tan fatal que me impidió subir a ver las carrozas y a San Isidro.

    Gracias a éstas bonitas fotos que nos muestras, paseé éste año por la Romería!!!.


    Un abrazo, Eladio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Para mi a sido una Romería muy bonita, todo el día junto a los amigos, donde las risas y la amistad sobresalia por encima de todo lo demás.
    La alergia es lo unico que empaño la romería, ya que hubo mucha gente que no puedo disfrutar de este día maravilloso por su culpa, pero bueno que le vamos a hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar