jueves, 3 de noviembre de 2011

Procesión en Honor a los Difuntos de Nueva Carteya.

El bello rostro de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

El pasado Martes 1 de Noviembre (Festividad de Todos los Santos) la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza (Por segundo año consecutivo) salia en Solemne procesión por las calles del pueblo.

Dicha procesión iba dedicada en honor a los Difuntos del pueblo. Su recorrido era desde la Parroquia de San Pedro Apóstol hacia el cementerio y vuelta hacia la Parroquia. Justo después de salir de la Parroquia, la procesión recorrió el llamado Camino de los Difuntos, es el mismo camino que recorren los difuntos de camino al cementerio.
La Procesión salio de la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 16:30 de la tarde, comenzando así su recorrido por varias calles del pueblo de camino hacia el cementerio. Durante la procesión la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza llevo el acompañamiento musical de un quinteto que interpretaba música de Capilla.

A las 17:30 de la tarde hizo su entrada la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza en el cementerio, lugar sagrado donde a la llegada de la Virgen se celebro una Misa en honor a los Difuntos. Justo después de finalizar la misa, a las 18:00 de la tarde la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza comenzaba su camino de vuelta hacia la Parroquia de San Pedro.
La Virgen de la Paz y Esperanza hizo su entrada en la Parroquia de San Pedro a las 19:30 de la tarde-noche, dando así por finalizada la procesión.

A continuación os muestro estas bellisimas fotos que me ha pasado mi primo Manuel Poyato, Gracias Pachuli.

El paso de Ntra. Sra. de la Paz en su capilla de la Parroquia de San Pedro.

Preciosa foto de la Virgen de la Paz.

Foto desde el interior de la Parroquia de San Pedro.

El paso de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza en la Plaza Marques de Estella.

Ntra. Sra. de la Paz a su paso por la calle San Pedro.

En el interior del cementerio de San Antonio.

De camino hacia la Parroquia de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario