lunes, 14 de marzo de 2011

Presentación del cartel de la Semana Santa y Concierto de Cuaresma.

Cartel anunciador de Semana Santa 2011 de Nueva Carteya.
Ayer, 13 de marzo de 2011, la Cofradía de María Santísima de la Soledad en su Mayor Dolor y Amargura vivió una tarde inolvidable y emotiva para el recuerdo.
A las 19:30 de la tarde en la Parroquia de San Pedro Apóstol se llevaba a cabo la presentación del cartel de Semana Santa 2011 de Nueva Carteya. Este año el Cartel tiene el honor de presidirlo la Cofradía de María Stma. Soledad, con una bella foto de su venerada imagen.
La presentación del acto corrió a cargo del presidente de la Agrupación Local de Cofradías y Hermandades de Nueva Carteya, D. José Romero Roldán, quien una vez presentado el acto, cedió al Hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, D. Manuel Sánchez Oteros el honor de quitar el velo que cubría el Cartel de Semana Santa, dando así por presentado el cartel .
Dicho Cartel se ha elegido mediante un concurso entre cofrades y personas del pueblo que la cofradía inicio sobre el mes de octubre o noviembre de 2010. La ganadora del concurso fue Ana López Jiménez, cuyas fotografías sorprendieron al jurado por su belleza.

Ana López Jiménez junto al Cartel de Semana Santa. Maravillosa foto Ana.

Para realzar la presentación del Cartel y disfrutar de un ambiente más cofrade entre todos los asistentes, la Agrupación local de Cofradías y Hermandades de Nueva Carteya llevó a cabo a continuación la celebración del tradicional Concierto de Cuaresma a cargo de la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya". Dirigida por: D. Francisco Javier Luna Ortiz.
Aquí os muestro el Programa del Concierto de Cuaresma.


En dicho Concierto de Cuaresma, la Banda de Música, una vez más ( y ya van muchas), me volvió a sorprender y a hacerme más si cabe, un fiel enamorado de su música.
Para el Concierto de Cuaresma, la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya" presentó varias composiciones nuevas para su repertorio de Semana Santa. Entre las marchas nuevas puedo destacar "Aires de Triana" marcha que tiene un solo de flauta muy bello y unos compases después sigue el solo a dúo entre la flauta y una trompeta. Una marcha preciosa a mi noble gusto de entender la música.

Marcha "Aires de Triana" de Felipe Sigüenza López. Interpretada por la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas (Sevilla).

También quería destacar que la Banda de Música de Nueva Carteya dedicó la marcha "A ti Manué" a la memoria de Manuel Roldán (Manuel "el del estanco") recientemente fallecido. ¡Descansa en Paz!.
Después de finalizar el Concierto de Cuaresma, ante la insistencia del publico de otra marcha, la Banda de Música interpreto "Madre Hiniesta"

A continuación, os muestro varias fotos de la presentación del Cartel de Semana Santa y del Concierto de Cuaresma.

El presidente de la Agrupación Local de Cofradías y Hermandades de Nueva Carteya, D. José Romero Roldán presentando el acto del Cartel.

D. Manuel Sánchez Oteros (Hermano mayor Cofradía de la Soledad) quitando el velo que cubre el cartel.

Ya presentado el cartel, D. Manuel Sánchez Oteros dedico una breves palabras a los asistentes sobre los valores y la importancia que requiere pertenecer a una Cofradía.

El presidente de la Agrupación de Cofradías dando las gracias a los asistentes a la presentación del Cartel.

El Hermano Mayor de la Soledad, Ana López (Autora del Cartel) y José Romero (Presidente de A. de Cofradías)junto al Cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de Nueva Carteya.

Presentación del Concierto de Cuaresma a cargo de D. Antonio Grande Escobar (Miembro de la Banda de Música).

Antes del comienzo del Concierto, los componentes de la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya" le obsequiaron al director de la Banda con una nueva batuta, aquí podemos ver como Antonio Grande le da al director, D. Francisco Javier Luna el regalo.

El Director D. Francisco Javier Luna Ortiz dando comienzo al Concierto de Cuaresma.

Los componentes de la Banda de música interpretando la primera marcha del concierto "Jerusalen"

José Ángel (el Paped) interpretando el solo de la marcha "A Ti Manué"

Interpretando la marcha "Gran Poder"

Solo a dúo entre la flauta y la trompeta en la marcha "Aires de Triana"

Los Saxos de la Banda de Música interpretando la marcha "Lágrimas de Guadalupe"

Miembros de la Banda de Música recibiendo los aplausos del publico, justo después de terminar el Concierto de Cuaresma.

Foto de las autoridades con el Cartel de Semana Santa 2011, (Hermano mayor soledad, Presidente Agrupación de Cofradías, Alcalde de Nueva Carteya, Concejala de Cultura y Director de la Banda de Música).

El Capataz del paso de palio de la Soledad y miembros de la Banda de la Soledad junto al bello Cartel de Semana Santa.

El Hermano mayor y cofrades de la Soledad junto al Cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario