lunes, 4 de enero de 2010

Fotos de la Semana Santa Andaluza

Hoy me e decidido a mostraros, algunas fotos de la semana santa andaluza. Bellas imagenes de Cristo, de diferentes provincias, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Málaga.


Ntro. Padre Jesús de la Redención, de la Hermandad de la Estrella de Córdoba.
La imagen representa a Jesús ante el sumo sacerdote Caifás junto con dos sanedritas, dos soldados romanos y un esclavo negro.

Ntro. Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas, de la Hermandad del Roció de Sevilla.
La imagen representa el momento en que Judas Iscariote besa a Jesús. La escena es contemplada también por San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás, San Andrés y un olivo.

Ntro. Padre Jesús Nazareno ( El Abuelo ) de la Hermandad del Abuelo de Jaén.
La imagen representa a un Nazareno portando la Cruz y ayudado por un cirineo. La talla del Abuelo, goza de una gran belleza que le a hecho merecedora de la gran devoción que despierta por toda Andalucia.

Ntro, Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de la Hermandad de Jesús Despojado de Granada.
La imagen representa a Jesús cuando es Despojado de sus Vestimentas antes de la Crucifixión en el Gólgota. La imagen es acompañada por dos sayones, uno quitándole sus Vestiduras y otro ofreciéndole un cáliz. Dos soldados romanos escoltan al cirineo que sostiene la Cruz, mientras María Magdalena observa la escena.



Ntro, Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad del Cautivo de Málaga.
La imagen representa a Cristo Cautivo atado de manos. Imagen Malagueña muy querida, gracias al impresionante trono con el que es portado. Trono: Tallado en madera de Caoba con aplicaciones en Plata repujada, obra del artesano Manuel Seco Velasco en 1953.

5 comentarios:

  1. Hola Eladio, unas imagenes preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emy. Muy bellas imagenes, en siguientes artículos seguiré mostrando, las imagenes de diferentes puntos de la geografía Andaluza: de Ciudades, pueblos,,,etc....

    Besos.. Chao,,,

    ResponderEliminar
  3. Pues si..., bonitas imágenes, Eladio!!.

    Proto empezará a oler a Semana Santa, pronto se podrá percibir el perfume de Pascua..., te estoy viendo disfrutar, amigo Eladio!!!. Ya va quedando menos...



    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Eladio, gracias por visitarme en mi blog, son unas imagenes muy bonitas, te felicito por lo bien presentado que esta tu blog con estas bellas imagenes, un saludo y te seguiré visitando, Antonia.

    ResponderEliminar
  5. viva nuestro padre jesus yo soi de jaen y llevo sangre jiennese

    ResponderEliminar