martes, 12 de enero de 2010

I dia de ensayo de la Agrupacion musical Nstra. Sra. de la Soledad

Bueno pues ayer Lunes día 11 de Enero, empezamos a ensayar la Agrupación Musical Nstra. Sra. de la Soledad. Quedamos a las 20:00 en el local de ensayo ( Casa Hermandad ) y empezamos nuestra andadura en la música cofrade que tanto admiramos. El primer ensayo estubo compuesto por el grupo de trompeteria y el de corneteria a falta de los tambores y bombos, que irán en los días próximos. Como se suele decir, el primer dia todo se lía, fue un ensayo de hacer embocadura y charlar un poco, ya que después de cerca de dos meses sin ensayar, los labios no están para tocar mucho la trompeta. Pero después de todo fue un ensayo bueno, juntarse con los amigos, ya que nos une una gran amistad y disfrutar todos de la música cofrade. Al final del ensayo empezamos a montar una marcha nueva ( "Virgen de las Angustias" ) y poco a poco fue sonando mejor. Bueno en siguientes artículos os seguiré contando nuestras vivencias sobre los ensayos y la música cofrade.


Aquí está el profesor, D, Antonio Grande Escobar, gran amigo y el auténtico promotor de esta idea, de montar la Agrupación Musical, al que debemos todo lo que sabemos sobre música, ya que nos enseñó solfeo, y a descubrir la belleza de la música y por supuesto a tocar los instrumentos: trompetas, trombones, bombardinos, etc,,, ( Gracias por todo querido amigo ).
Y al fondo el hombre peloncete, jeje,, D, Manuel Sánchez Oteros, nuestro Hermano mayor de la Cofradía, que desde que empezamos con esta idea de mejorar la banda y comprar instrumentos, no a dejado de apoyarnos y siempre que puede va a los ensayos, ( Gracias Manuel por tu apoyo).




Bueno aquí estamos en el ensayo tocando la marcha: "Perdona a tu pueblo".
Manuel ( El Topo ) corneta, Domingo ( Periquito ) trompeta, Antonio Herencia ( El Choped ) trompeta y Domingo Priego ( Jarri ) trompeta.

Aquí estoy yo, Eladio Polonio tocando la marcha nueva: "Virgen de las Angustias".



Aquí estamos tocando o mejor dicho aprendiendo, la marcha nueva: "Virgen de las Angustias".
Juan Antonio Granados con el bombardino, Francisco Jesús con la corneta, Antonio Castro con la corneta, Manuel con la corneta, y Domingo ( Periquito ) trompeta.



Aquí las trompetas tocando la marcha:" Virgen de las Angustias".
Periquito, El Choped, Jarri y Vicente Granados.

2 comentarios:

  1. Pues nada..., a seguir "palante"!!. Me parece estupendo el objetivo que os estáis marcando de formar una Agrupación Musical. Creo que el pueblo es cuna de Música y ya uqe hay, se deben de explotar esas cualidades y calidades de que disponemos.
    Desde éste medio, mis ánimos para que sigáis adelante y no abandonéis lo que tanto os gusta.

    A todos se os vé muy guapos!!!.


    Un abrazo, Eladio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Gracias por tus ánimos, poquito a poco vamos adelante con nuestra ilusión de disfrutar de la música y de brindarle a nuestra querida madre, la Virgen de la Soledad nuestros sones cofrades.

    Aaaaaaaa!!! se me olvidaba, gracias por el piropo. jeje,,

    Un abrazo,Lola.

    ResponderEliminar