martes, 26 de enero de 2010

Fotos de la Semana Santa Andaluza 2

Bueno pues hoy sigo mi caminar sobre la Semana Santa andaluza, hoy os muestro fotos de pasos de palio de diferentes Vírgenes de toda andalucía.



Foto del paso de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, imagen titular de la Hermandad de Los Dolores de Córdoba. La imagen de la Virgen de los Dolores es obra del imaginero, Juan Prieto en 1719. Imagen la de la Virgen de los Dolores que cuenta con gran devoción por parte de todos los cordobeses. El paso es llevado por 34 Costaleros.

Aquí os muestro el paso de palio de María Santísima de las Angustias Coronada, de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla. La imagen de la Virgen de las Angustias es obra del imaginero Sevillano José Fernández Andes en 1937.


Foto del impresionante paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de Los Estudiantes de Málaga. La imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza es obra de los Talleres Caderot en 1948. El trono es realizado en los Talleres Villarreal, basado en un proyecto de Juan Casielles. Palio y manto bordados por las Reverendas Madres Adoratrices ( 1950 y 1960 ).El impresionante Trono es llevado por 175 Hombres de Trono.


Foto del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, de la Hermandad de La Esperanza de Huelva. La imagen de la Virgen de la Esperanza es obra de Joaquín Gómez Del Castillo en 1939.
Paso de palio de Nuestra Señora de la Merced, de la Hermandad del Prendimiento de Almeria.
La imagen de la Virgen de la Merced es obra del imaginero Sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1996. EL paso de palio es portado por 35 Costaleros.

2 comentarios:

  1. Hola Eladio, son una maravilla ver esos tronos con sus Vírgenes tiene que ser impresionante verlos en la realidad, aquí donde yo vivo hay también pasos muy bonitos pero estas Vírgenes se ven impresionantes, además aquí no tenemos pasos a sin me refiero a cubiertos con las columnas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emy, verlos en directo es impresionante, por la elegancia con la que las llevan sus Costaleros, las marchas que le tocan y ver a tanta gente todos pendientes a ver el paso, ya sea un paso de cristo o un paso de palio.
    jeje,, eso que tu llamas columnas, se llaman varales y sirven para sujetar el palio:( Es el techo bordado que llevan las Vírgenes encima ), tu tranquila veras como al final eres una experta en Semana Santa.

    Besos.

    ResponderEliminar