lunes, 16 de noviembre de 2009

Semana Santa Carteyana 1

Bueno, creo que ya era hora, de hablar de nuestra hermosa Semana Santa Carteyana y de mostrar nuestras bellisimas imagenes.


Empezamos con el domingo de ramos, con la salida de la entrada triunfal de nuestro padre Jesús en Jerusalén, ( mas conocida por ¨La Borriquita¨). Bella procesión desde la Ermita de San Pedro a la parroquia del pueblo, por un camino adornado de olivares y flores, que se mezclan con las palmas en una hermosa sintonía de colores. Acompañan a la imagen de ¨La Borriquita¨ los niños y niñas vestidos de hebreos, y adolescentes que portan el paso y con el acompañamiento musical de la banda de música de nueva carteya. La imagen de ¨La Borriquita¨ es una de las ultimas obras realizadas por el imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.


Seguimos con el Martes Santo, con la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista. Bellisima Virgen dolorosa, tallada por el imaginero carteyano Juan Jimenez Gonzalés y Pablo Porras Priego, en el año 2000 y restaurada en el 2007. El paso es obra de hermanos de la Hermandad y se forma en el 2003 la primera cuadrilla de costaleros. Joven cofradía carteyana, que con su alegría al caminar y su belleza, llena el Martes Santo de Paz y Esperanza.


El Jueves Santo de madrugada, tiene lugar un sobrecogedor Vía-Crucis, con la imagen del Cristo Crucificado. Silencio y fe de un pueblo que hace penitencia por las calles al toque acompasado de una tambora. Desde 1.965 aparte de la estación de penitencia del Viernes Santo se instauro un Vía-Crucis penitencial o la popularmente llamada ¨ Procesión del Silencio¨ con la peculiaridad que la imagen procesiona sin trono, sobre los hombros de anónimos cofrades. En los primeros años se realizaba en la madrugada del Viernes Santo pasando en los últimos años a la madrugada del Jueves Santo.

9 comentarios:

  1. Qué raro se me hace ver estas fotos cuando estamos a punto de entrar en la Navidad.
    De todas formas, te digo que son preciosas, como nuestra Semana Santa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola !! vengo del blog de tu hermano, es un placer conocerte, las imagenes son preciosas, gracias por compartir.
    Estas invitado a visitar mi rinconcito..

    saludos desde mi pais magico, que pases un feliz lunes...

    ResponderEliminar
  3. Ya pues..., ya estoy aquí, aprovechando un ratito que tuve!!!!.

    Bien..., me gustó el blog, Eladio!!!, y pues si a la vez en él se habla de mi pueblo, pues con muchas más fuerzas y ganas lo acojo!!.

    Bien describes nuestra Semana Santa pero..., aún te queda cosas que contarlos!!. Espero que sigas describiendo esa nuestra Semana Santa.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eladio, vengo del blog de tu hermano hacerte una visita, siempre me ha gustado mucho la semana santa y soy una admiradora de esos cofrades de su devoción por su santo y el esfuerzo que realizan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eladio , he podido conocerte a traves del blog de tu hermano Paco y me quedo en tu blog para seguirte.
    Gracias por ofrecernos esas bellas imágenes de la semana santa carteyana , he podido sentir y saborear la pasión y el sentimiento que sientes por ella.

    Te deseo un feliz comienzo de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, por visitar mis sueños cofrades y entrar en el mundo cofrade. Aqui os recibire con los brazos abiertos, cada vez que visiteis mis sueños.
    ahh,,, a este articulo le faltan dos partes mas.

    Un abrazo y besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos tienes, Eladio.
    Si no te importa, y abusando un poco de mi primera visita, me atrevo a pedirte, que si me hiciera falta, me facilitases alguna información o imágenes de nuestra Semana Santa.

    Aún no sé si lo necesitaré porque estoy apenas comenzando el trabajo del pregón, pero me tranquilizaría contar con gente a la que acudir buscando socorro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adelaida, aqui encontraras a un amigo, cada vez que lo necesites para hablar sobre nuestra querida semana santa. Y ayudarte en todo lo que pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eladio, te he conocido a través de tu hermano Paco, bellisimas imágenes cofrades, te felicito por tan lindo blog, te sigo y te invito a visitarme, un saludo, Antonia.

    ResponderEliminar