martes, 2 de octubre de 2012

Festividad en Honor a Ntra. Sra. del Rosario (Patrona de Nueva Carteya).


Estos días mi pueblo Nueva Carteya se engalana para celebrar la Festividad en Honor a Ntra. Sra. del Rosario (Patrona del Pueblo).
Llegados estos días de Festividad, el Pueblo cobra gran belleza y en multitud de casas podemos apreciar bellas Colgaduras de la Virgen del Rosario adornando los balcones.

Este año la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario cuenta con la gran novedad de presentar un Nuevo Hermano Mayor, D. Manuel Rodríguez López y un nuevo Capataz del paso de palio, D. Antonio Pérez Burrueco.

Para la Festividad de este año la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario ha organizado estos diferentes Cultos y Actos a celebrar entre los días 29 de Septiembre al 7 de Octubre.
- ACTOS CULTURALES.
 Domingo 30 de Septiembre:
Desayuno Molinero en la Plaza de Abastos (Plaza Marques de Estella).
XIII Torneo Ajedrez Ntra. Sra. del Rosario.
 Viernes 5 de Octubre:
A las 8 de la tarde en la Parroquia de San Pedro, entrega de premios del Concurso de Poesía (Niños y Adultos). Lecturas y Declamaciones a la Patrona.

- CULTOS RELIGIOSOS.
Todos los días se realizaran Ofrendas Florales a la Patrona.
Sábado 29 de Septiembre:
A las 8 de la tarde, Rezo del Santo Rosario. A las 8.30 Celebración de la Eucaristía y Novena.
A continuación se realizara el Pregón a Ntra. Patrona "Virgen del Rosario" a cargo de D. José Priego León.

Domingo 30 de Septiembre:
A las 7 de la mañana, Rosario de la Aurora, en el que Ntra. Sagrada Patrona será acompañada por sus devotos por Carrera Oficial.
A las 8.30 de la tarde, Celebración de la Eucaristía y Novena.

Lunes 1 de Octubre:
A las 8 de la tarde, Rezo del Santo Rosario. A las 8:30, Celebración de la Eucaristía y Novena.

Martes 2 de Octubre:
A las 8 de la tarde, Rezo del Santo Rosario. A las 8:30, Celebración de la Eucaristía y Novena (Dedicada a los Difuntos de la Hermandad).

Miércoles 3 de Octubre:
A las 8 de la tarde, Celebración de la Eucaristía y Novena en la Calle Nueva "Virgen del Rosario". Durante la celebración, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad interpretara varios Cantos Litúrgicos.

Jueves 4 de Octubre:
A las 8 de la tarde, Rezo del Santo Rosario. A las 8:30, Celebración de la Eucaristía y Novena. Al finalizar Ntra. Patrona cobijará con su Manto a todo aquel devoto que lo deseé.

Viernes 5 de Octubre:
A las 8 de la tarde, Rezo del Santo Rosario. A las 8.30, Celebración de la Eucaristía y Novena. Lectura de Poesías.

Sábado 6 de Octubre:
A las 8 de la tarde, Rezo del Santo Rosario. A las 8:30, Celebración de la Eucaristía y Novena. Ofrenda Floral a cargo del Nueva Carteya C.F.

Domingo 7 de Octubre. (Festividad Ntra. Sra. del Rosario).
A las 11 de la Mañana, Celebración de la Eucaristía y Novena. La Coral Diego Carro acompañara con sus cantos celestiales la ceremonia.
A continuación se llevara a cabo la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario (Patrona del Pueblo) por las calles de Nueva Carteya.
A la salida de la Parroquia de San Pedro Apóstol el Sr. Alcalde, D. Vicente Tapia, procederá a rendir Honor a Ntra. Sra. del Rosario haciéndole entrega del Bastón de Alcaldesa del Pueblo, dicho Bastón es concedido por el Ilmo. Ayuntamiento de Nueva Carteya.
Acompañara el desfile Procesional la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario