
Ayer 14 de septiembre con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, más conocido en Nueva Carteya como el Día de Jesús, la Cofradía de Jesús Nazareno después de unos días de cultos a su venerada imagen, ponía el broche final a los cultos con la tradicional procesión por el pueblo de su imagen titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno.
A las 20:00 de la tarde justo después de la finalización de la Santa Misa Rociera, se habrían las puerta de la Parroquia de San Pedro Apóstol para que así diera comienzo la Procesión.
La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno iba vestida con su imponente y bella túnica blanca (Túnica con la que procesiona el Día de Jesús) y iba portado a parihuelas (En semana santa sale con un bello paso a costal) por hermanos cofrades.
Este año contaba con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Nueva Carteya, banda a la que tengo el honor de pertenecer. Durante toda la procesión los componentes de la Banda desprendíamos una radiante felicidad y orgullo, ya que era la primera vez que acompañábamos a la imagen de Jesús Nazareno desde que hicimos el cambio de estilo musical, de banda de cornetas a agrupación musical.
Antes de finalizar el articulo, le quiero dedicar unas palabras a un Hermano costalero de la Cofradía de Jesús Nazareno, que debido a estar trabajando lejos de Nueva Carteya (más concretamente en la Rioja) no ha podido portar a su venerado Jesús Nazareno por las calles del pueblo. Va por ti, Custodio.
Aquí os muestro algunas fotos de la Procesión, pero antes le quiero dar las gracias a mi novia, María José y a mi primo Manuel Poyato (Pachuli), por haberme pasado las fotos que a continuación podréis ver, ya que ellos fueron los fotógrafos durante toda la procesión.


No hay comentarios:
Publicar un comentario