martes, 28 de diciembre de 2010

Obra de teatro, La Natividad.

El pasado domingo 26 de diciembre pude asistir nuevamente a la maravillosa obra de teatro La Natividad, obra producida por la Cofradía de María Santísima de las Angustias y dirigida magistralmente por María Elena Caballero.

Desde aquí quiero dar a todos los actores de la obra mi más sinceras felicitaciones, porque cada año que pasa interpretan mejor su papel, gracias a su entrega, su fé y su amor hacia la obra nos hacen retroceder en el tiempo y sentir que estamos en el Belén del nacimento de Jesús. Gracias a todos por sorprendernos un año más.

Este año la obra a sido más emotiva y a todos nos ha hecho derramar unas lágrimas al recordar a Julio Oteros, (el Gran, Herodes el grande de la obra, fallecido en abril de este año) un gran hombre que con su forma de ser, transmitía a todas las personas amistad, bondad y mucho amor. Julio bendícemos desde el cielo, que desde aquí todos te echamos de menos y siempre te llevaremos en el corazón, Descansa en paz.

Aquí os muestro algunas fotos de la obra de teatro, La Natividad.

Matrimonio entre José y María en Nazaret.

Escena en la que un ángel del cielo se le aparece a Zacarías, le dice que va a ser padre y él no se lo cree ya que su mujer Isabel es esteril.

Momento evangélico en el que el arcángel Gabriel le dice a María que va a concebir un niño por
medio del espiritu santo.

Visita de María a su prima Isabel en la que le cuenta que va a concebir un niño por medio del espíritu santo. Isabel le cuenta a María que Zacarías ha quedado mudo al no creer que iba a tener un hijo.

María en compañía de su madre Ana le cuenta a José que va a concebir un hijo por medio del espíritu santo.

El rabino habla con José y le entrega el acta de repudio hacia María.

Momento evangélico en el que se le aparece a José un ángel y le dice que María va a concebir un niño al que llamarán Jesús.


José le cuenta a María que un ángel del cielo se le presentó en sueños y le dijo que iban a concebir un niño y que sería por medio del espíritu santo.

José y María llegan a Belén buscando una posada donde poder descansar y tener a su bebé.


Un ángel se le aparece a unos pastores y les dice que el rey de Israel va a nacer a las afueras de Belén.

Llegado a esta foto tengo que hacer un alto en el camino, es la escena más emotiva de toda la obra, es la escena en la que los reyes magos van al palacio de Herodes el grande a decirle que el rey de Israel va a nacer en Belén. En esta escena el público se emocionó y lloró al recordar a un gran actor que esta en el cielo, Julio (Herodes el grande).

Todos los actores que intervienen en esta escena, como homenaje a su compañero desaparecido, no hicieron su papel como de costumbre, ninguno habló, pero cada uno hechó en el baúl que se ve a la derecha de la foto un objeto identificativo del personaje que representaba; los reyes magos que también internvienen en este acto, hecharon al baúl la ropa que en su día llevó Julio.


Pastores adorando al niño.

Los Reyes Magos llegados de oriente adorando al recien nacido.

La obra terminó con una escena en la que un Jesús que tenia 12 años se encuentra con Jesús adulto.

Mujeres cantándole un villancico al recien nacido justo después de finalizar la obra.

El presentador y narrador de la obra, presentando a todos los actores.

Los actores de La Natividad ovacionados por el público.

1 comentario:

  1. Estimado amigo,

    He estado viendo tu Blog y me parece una maravilla, por lo cuál me he hecho seguidor y quiero darte mi más cordial enhorabuena. En Zaragoza tenemos un blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. Te invitamos a que te hagas seguidor del blog de nuestra Tertulia, integrada por miembros de Hermandades de Sevilla y Zaragoza. Espero que te guste. Estaremos encantados de tenerte ahí.

    Aquí tienes tu casa.

    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar