lunes, 27 de septiembre de 2010

Virgen de las Angustias ( Patrona de Granada )

Virgen de las Angustias.

Aquí os muestro este artículo sobre la procesión celebrada ayer 26 de septiembre, en honor a la Virgen de las Angustias ( Patrona de Granada )
Con la salida procesional llevada a cabo ayer, la Hermandad de la Virgen de las Angustias ponía el punto final a los diversos actos organizados en el mes de septiembre en honor a la patrona de Granada, entre los diversos actos se puede destacar el día 14, la presentación del cartel de la ofrenda floral ( en el cual la portada es la Virgen de las Angustias y Fray Leopoldo ), el día 15 la tradicional ofrenda floral y por último el día 26 su día grande, se celebró un Rosario de la Aurora desde la Basílica de la Virgen de las Angustias hasta la Catedral y por la tarde la salida procesional que realiza la imagen por las calles de la ciudad.
A las 6 de la mañana salió en Solemne Rosario de la Aurora hasta la Santa Iglesia Catedral de Granada, Nuestra Señora de las Angustias. Este año era una de las novedades, como fue otra, la salida de la Virgen desde el primer templo de la ciudad de Granada, ya por la tarde.
Miles de personas se concentraron ayer domingo en el centro de Granada para acompañar a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, en su procesión que comenzó a las seis y media de la tarde, este año salía desde la Catedral con motivo del cuarto centenario de su parroquia y hacía el recorrido en sentido contrario al habitual.

Salida de la Virgen de las Angustias de la Catedral de Granada.

A las seis de la tarde se abrieron las puertas de la Catedral, donde estaba la Virgen desde primera hora de la mañana. Cientos de personas se agolpaban en la Plaza de las Pasiegas para ver a la Patrona salir desde el templo catedralicio.
El paso iba adornado con flores blancas y ampulosos centros de gladíolos blancos en las esquinas, la Virgen lucía el tradicional manto que se realizó con las donaciones de los granadinos. Su corona, las joyas y piedras preciosas que adornan su pecho ensaltaban la belleza de la Ntra. Sra. de las Angustias.
La procesión llevaba el acompañamiento musical de la Banda Municipal y de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, la Procesión concluyó antes de la medianoche como era habitual (la Virgen entró a las 21:50 horas).
A continuación os muestro varias fotos y vídeos de la procesión de la Patrona de Granada.

Cartel de la Ofrenda floral.

La Virgen de las Angustias por las calles de Granada.

Los costaleros portando el paso de las Angustias.


Salida de la Virgen de las Angustias de la Santa iglesia Catedral de Granada.


La Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, a su paso por la Gran Vía.


La Virgen de las Angustias en la Puerta Real.

4 comentarios:

  1. HOLA SOY LA GRANADINA ANA MARIA LÓPEZ MAS CONOCIDA EN LA RED COMO ANAARTISTA40 Y ME GUSTARIA QUE PARA LA PERSONA QUE EN LOS DIAS QUE ESTUBO EXPUESTA MI OBRA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANGUSTIAS BORDADA Y TALLA ÚNICA POR DIMENSIONES,Y QUE ESTUBO EN LA SACRISTIA DE LA BASILICA 21 DIAS DESDE EL DIA SIGUIENTE A LA SALIDA DE LA PROSECIÓN,QUE LA PUEDAN VER AUNQUE SEA EN VIDEOS O EN FOTOS,JUSTO EL DIA QUE LA SACABAMOS DE LA SACRISTIA PARA TRAERMELA,PUEDEN VER EL VIDEO Y CON LA CANCIÓN DE LA REJA

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=WLtVM-dGwAc&feature=share&list=PLAEAC9F784B6B4277

    ResponderEliminar
  3. CUADROS BORDADOS PINTURAS ÚNICOS EN EL MUNDO POR INVENCIÓN Y DIMENSIONES Y 2 RECORDS GUINNESS REALIZADOS
    ANA MARIA LÓPEZ VALENTIN
    EN GOOGLE SOLO BUSCAR ANAARTISTA40
    http://www.youtube.com/user/ANAARTISTA40
    http://www.youtube.com/user/ANALOPEZARTISTA25
    https://twitter.com/#!/ANAARTISTA40
    http://www.ideal.es/granada/20090111/granada/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar