viernes, 26 de febrero de 2010

Imágenes Cordobesas 2

Hoy os sigo mostrando más imágenes Cordobesas, imágenes de misterios, palios, Crucificados, Nazarenos y todo lo que podemos encontrar en la Semana Santa Cordobesa.

Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de los Reyes. El misterio representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La imagen del Señor es obra de Juan Martínez Cerrillo en 1963.

Paso de palio de María Santísima de la Candelaria en el interior de la Mezquita-Catedral. La imagen representa a una Dolorosa bajo palio. La imagen de la Virgen de la Candelaria es obra de Antonio Rubio en 1974.

Paso de misterio del Santísimo Cristo de la Agonía. El misterio representa a Cristo agonizante en la Cruz, en presencia de dos auxiliares romanos y un Centurión que lo custodian, cumpliéndose
en sus hechos las Escrituras que reconocen en el Crucificado al Hijo de Dios. La imagen del Cristo de la Agonía es obra de Antonio Castillo Ariza en 1954, las restantes imágenes que componen el misterio son obra de Sebastián montes Carpio en el año 2008.


Misterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz. El misterio representa el encuentro de Jesús, en la calle de la Amargura, con la Verónica, Santa Marta y las Santas mujeres. La imagen del Señor es obra de Antonio Dubé en 1988, el resto de las imágenes son obra de Antonio Salto Román ( 1988, 1989 y 2000 ).


Paso de palio de María Santísima de la Concepción. La imagen representa a una Dolorosa bajo palio. La imagen de la Virgen es obra de Juan Ventura en 1986.

Imagen de Ntro. Padre Jesús del Calvario. La imagen representa a un Nazareno con la Cruz a cuestas. La imagen de Jesús del Calvario fue realizada por Fray Juan de la Concepción en 1723.


Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús del Perdón. El misterio representa el momento en que Jesús, ante Anás, es abofeteado por un Sayón, completándose la escena con dos sanedritas sentados y por dos soldados judíos. La imagen del Señor del Perdón es obra de Francisco Romero Zafra (1994). Las figuras secundarias son de Manuel Luque Bonillo (1998-2000).


Paso de palio de María Santísima de la Encarnación. La imagen representa a Dolorosa bajo palio. El autor de la imagen es Luis Álvarez Duarte en 1981.



Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención. El misterio representa a Jesús ante el sumo sacerdote Caifás junto con dos sanedritas, dos soldados romanos y un esclavo negro. La talla del Señor es obra de Miguel Ángel González Jurado (1991). El resto de imágenes son del mismo autor entre los años 1996 y 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario