lunes, 10 de mayo de 2010

Virgen de la Esperanza ( Motril - Granada )



ICONOGRAFÍA Y PASO DE LA VIRGEN
Representa la Sagrada imagen de la Santísima Virgen en su advocación de Esperanza con semblante apenado. Es obra del imaginero, Don Antonio Martinez Olalla. Dolorosa de proporciones reales, con rostro y manos tallados sobre candelero de listones. Data de 1.952 y se caracteriza por sus rasgos suaves, que acentúan el dolor de María con el ceño semifruncido y sus ojos enrojecidos.
El 19 de marzo de 1.993, y gracias al impulso de su albacea, Antonio Olvera y un buen numero de hermanos que le apoyaron, la Virgen de la Esperanza fue coronada por el cura-párroco de la Encarnación, Don José Delgado, en el trascurso de un emotivo y multitudinario acto.
En un principio, el paso (año 1.957), perteneció a la Cofradía del Cristo de la Expiración y Mayor Dolor de Granada. Palio de terciopelo verde bordado en oro en los talleres de Merlo de Valencia, con caídas interiores en tisú blanco, moteado y gloria del Espíritu Santo.
En la actualidad, el nuevo paso, a trabajedera granadina, se encuentra en proceso de realización. Es obra del orfebre motrileño Luis Ramón Diaz. Paso repujado de orfebrería, palio de bambalina en terciopelo verde tipo "Juanmanuelino".




Salida del paso de palio de María Santísima de la Esperanza desde su Casa Hermandad, tarde-noche del Jueves Santo. Lleva el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Iznajar ( Córdoba ). Marcha: "Triana de Esperanza"



El paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza a su paso por la calle Nueva.



Llegada del paso de palio de María Santísima de la Esperanza a la Carrera oficial.

Articulo dedicado para Alba Cebrian, espero que te guste.

2 comentarios:

  1. Ayyyyy...Eladio...no sabes qué ilusión me ha hecho ver a mi Esperanza en tu blog!! Hay algunos vídeos más bonitos, ya te diré cuáles...Pero que muchísimas gracias.
    Sentimiento cofrade por bandera!!!
    Un abrazo y hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, me alegro mucho de haberte llenado de ilusión con este articulo, te prometí que pondría a tu Esperanza en mi blog y hay la tienes, jeje,,,
    Ahhh y esos vídeos cuando quieras los colgamos.
    Gracias a ti por seguir mis Sueños Cofrades.

    Abrazos, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar